colocacion-invitados

Colocación de los invitados

A la hora de organizar vuestra boda una de las mayores dudas que vais a tener y que sin duda os puede dar muchos rompederos de cabeza, es la colocación de los invitados en las mesas del banquete.

¿Qué opciones podemos tener para colocar a los invitados? Os damos algunas opciones:

Colocación libre: Cada invitado decide dónde y con quién quiere sentarse. Probablemente la opción que más fácil os resulte, pero puede tener sus inconvenientes: Por ejemplo, personas que llegan tarde y no les queda otro remedio que sentarse en el sitio que quede libre aunque no les agrade.

Colocación por mesas: Vosotros decidís quién va en cada mesa, pero no dónde deben sentarse. Normalmente suele ponerse un cartel a la entrada del comedor indicando la composición de cada mesa.

Reservando sitios concretos: Normalmente con una tarjeta situada en la mesa se indica el sitio donde va cada invitado. Una opción que os puede llevar mucho trabajo y con la que debéis ser muy cuidadosos para dar con la colocación adecuada. Además, tiene el inconveniente de que los invitados no respeten el orden establecido, con lo que vuestro esfuerzo puede ser en balde.

Os damos algunos consejos para tener en cuenta a la hora de colocar a los invitados:

  • Si hay niños suele ser buena idea juntarlos a todos e incluso encargarles un menú especial para ellos. Habitualmente los restaurantes ya os preguntarán ésto.
  • Si vais a distribuir las mesas vosotros, procurad agrupar gente que puedan tener buena relación entre ellos o ser afines en cuanto a gustos, conversación, etc…

También puede gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *