Rito matrimonio católico

Rito del matrimonio católico

¿Preparando tu boda religiosa y no sabes cuales son las partes del ritual del matrimonio? Te describimos a continuación cuales son las distintas partes del rito del matrimonio católico, los votos matrimoniales, diferentes fórmulas o cómo es el discurso del cura en una boda. ⛪ Monición El sacerdote se dirige …

Estructura de una Boda Católica

Estructura de una boda católica

Cada ceremonia o rito religioso tiene su estructura propia. La ceremonia matrimonial se organiza de una forma definida en varias partes fundamentales que no pueden faltar, aunque sí existe posibilidad de elección entre unas cuantas opciones para algunas de esas partes. ?‍♀️? Recepción y entrada de los invitados Antes de …

ceremonia-velas

La ceremonia de las velas

¿Habéis oído hablar alguna vez de ‘la ceremonia de las velas’? Este fin de semana nos hemos acercado a una evento sobre aromaterapia y nos han chivado un ritual muy típico y aplicable a bodas civiles o bodas religiosas. Se trata de una práctica relativamente reciente, ya que se viene …

pasos-hacia-el-si-quiero

Pasos hacia el si quiero

Toda ceremonia, tanto si es civil como si es religiosa, tiene un protocolo que los novios deben seguir para formalizar el enlace. Hay ciertas partes que, aunque con los nuevos tiempos, se han adaptado o evolucionado es importante que se conozcan para desarrollar una ceremonia religiosa católica, por ser ésta …

documentacion-para-una-boda-catolica

Documentación para una boda católica

Cuando los novios deciden contraer matrimonio mediante una ceremonia religiosa católica deben presentar una serie de documentos para formalizar su unión. Los sacerdotes suelen informar de todos los requerimientos durante el cursillo prematrimonial aunque no está de más tener algunas ideas claras previamente. Documentación necesaria. Nuestro consejo a los contrayentes es …

el-protocolo-lo-es-todo

El protocolo lo es todo

En España, al no contar con una clara tendencia a contratar ‘organizadoras de boda’, el protocolo que se debe seguir el día del enlace lo aprendemos tras haber asistido a otras bodas, porque el párroco o el alcalde nos lo indica o porque simplemente nuestras madres nos trasmiten esas reglas. …