boda-manana-boda-tarde

Boda de mañana o boda de tarde

Una de las primeras decisiones que tomaréis una vez que habéis decidido que os vais a casar, es si la boda la celebráis de mañana o de tarde. Una decisión importante de la que dependerá el resto de la organización y planificación del enlace.

Empezamos por el lugar donde celebraréis la ceremonia, ya sea boda religiosa o civil, puede darse el caso que algunas iglesias, ayuntamientos o juzgados sólo oficien en horarios de mañana o de tarde. Así que si tenéis especial interés en casaros en un lugar en concreto informaros lo antes posible de los horarios en los que celebran enlaces.

Para el banquete también es importante saber el horario de la boda y cuando vayáis a solicitar información probablemente sea una de las primeras preguntas que os hagan.

Unas y otras tienen sus ventajas e inconvenientes, deberéis sopesarlas para ver cual os conviene más. Os damos algunas ideas:

Bodas de mañana:

Las bodas matinales suelen durar todo el día. Por un lado tienen la ventaja de unos mejores horarios para niños y personas mayores que puedan cansarse antes por las noches. Está extendida la costumbre de ofrecer un lunch por la noche en estas bodas, por lo que suelen durar más que las bodas de tarde, pudiendo hacerse más cansado. Además, repercute bastante en el presupuesto del banquete.

Bodas de tarde:

Las bodas de tarde pueden tener una ventaja importante en el hecho de disponer de más tiempo para los últimos preparativos, tanto de los novios o padrinos, como de los invitados, ya que no hará falta madrugar tanto y podréis ir más tranquilos. Tened en cuenta que ese día tendréis que pasar por peluquería, arreglaros, llevar el coche a la floristería para decorarlo, etc… Cuanto más tiempo dispongáis para ésto más tranquilos estaréis.

Esperamos haberos ayudado con estas líneas, si conocéis alguna ventaja o inconveniente más os invitamos a que nos dejéis un comentario.

También puede gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *