boda-a-80-metros-bajo-tierra

Boda a 80 metros bajo tierra

¿Te casarías en el interior de una excavación minera, con más de 4.000 metros cuadrados de galerías a 80 metros de profundidad? La mina Agrupa Vicenta, en La Unión (Murcia), ha sido el lugar escogido por una pareja para celebrar su boda civil.

Historia.

Al parecer la idea surgió en una cena entre amigos. La novia soñaba con una boda original en un lugar especial, donde sellar su amor, y no se le ocurrió otro sitio más que la mina en la que habían trabajado sus familiares durante muchos años. Lógicamente, los invitados pensaron que era una broma pero nada más lejos de la realidad. Rápidamente hablaron con el alcalde quién no puso impedimento alguno y oficio la ceremonia.

Esta mina cesó su actividad con el paso del tiempo pero el lugar conservó todos los utensilios propios de las labores que se realizaban. Hace un año se abrió al público, como uno de los encantos turísticos de la zona, sin embargo nadie había solicitado su uso para una boda. Así los novios sellaron su amor, a 80 metros bajo tierra,  entre carretillas con piedras y minerales, palas, martillos, estalactitas, estalagmitas y cánticos mineros…

Bodas temáticas.

En los últimos años, la planificación de Bodas tématicas es una tendencia creciente. Está claro que puede ser todo un reto difícil de realizar, suponer un coste más elevado del esperado y también que resulte complicado conseguir la colaboración de los invitados. En muchos casos, la temática escogida por los novios es tan compleja que a los propios invitados les cuesta entender el concepto y ser participes de la misma.

El tema a escoger puede basarse en muchas variables como la personalidad de la pareja, sus pensamientos, sus pasiones, su modo de vivir o su estilo personal. En ocasiones, como la de la pareja de Murcia, surgen de una simple broma entre vinos y buena compañía.

También puede gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *