En estos días se habla en corrillos de vecindad, programas de cotilleo y hasta periódicos serios, sobre las bodas de oro de los Reyes de España, Juan Carlos y Sofía. En realidad todos comentan lo mismo y es que la pareja, si en alguna ocasión lo fue como tal, no tiene intención de celebrar tan señalada fecha.
Juan Carlos y Sofía.
Evidentemente, su caso es muy particular ya que 50 años de matrimonio son motivo más que suficiente para organizar una celebración. Para el resto de los mortales y con los tiempos que corren bien parece un logro o un milagro permanecer juntos tantos años, así cuando una pareja alcanza el medio siglo de casados es satisfactorio reunirse con los más allegados y celebrarlo.
De hecho, es habitual que este tipo de aniversarios se celebren de forma privada a excepción de los 25, 50 y 75 en los que se prepara una fiesta con muchos invitados.
Los votos.
Una costumbre adquirida por muchos matrimonios es la de renovar sus votos. Quizás sea una costumbre que hemos hecho nuestra a raíz de las películas románticas que nos llegan desde Estados Unidos. O, quizás, simplemente venga impulsado por volver a afirmar frente a todos nuestros seres cercanos el amor que seguimos sintiendo por quien nos ha dado 50 años de amor.
Más adelante le dedicaremos un capítulo a las curiosas y originales formas que tienen los matrimonios de renovar sus votos. O también podéis compartir con nosotros algún caso que se haya dado entre vuestros amigos o familiares.