novios-dulces

Novios dulces

La tarta de boda y cómo los novios la cortan en trozos es uno de los momentos más importantes de la celebración. Y, por su puesto, no hay tarta decente sin unos buenos muñecos que coronen y representen el pastel. Una tradición muy bonita que aun se conserva en muchos países.

Historia de las figuras

Cuenta la historia que esta tradición viene desde el siglo XVIII, donde se partían diferentes pastelillos para celebrar la unión de dos personas y que luego a medida que fue pasando el tiempo se transformó en los imponentes pasteles que conocemos hoy en día. La idea de colocar una figura alusiva en el pastel, llegó de la mano de la hija de un panadero, según cuenta la historia, quién le pidió a su padre una figura de dos novios que simbolizarán el amor eterno y que coronaran el pastel por lo alto. Aunque hay otras corrientes que afirman que ésta costumbre se puso de moda en la década de 1920,  otras fuentes dicen que no aparecieron las figuras de novios en el centro de los pasteles hasta el año 1950.

Lo que sí ha cambiado es que ya no siempre son una tradicional figurita de porcelana de los novios sino que hay propuestas muy originales.

Ideas para vuestra tarta

Hoy queremos invitaros a buscar y descubrir a los maravillosos reposteros españoles que cada vez se vuelcan más en trabajos más personalizados para la tarta de boda. Multitud de ideas y opciones a vuestra disposición.

  • Simpáticas figuritas de madera
  • Preciosas figuras articulables
  • Figuritas modeladas
  • Adorables motivos animales, como pareja de pajaritos, o naturales
  • Si tenéis una afición en común o vuestra boda es temática podéis optar por figuritas relacionadas con ello

¿Se os ocurre alguno más?

También puede gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *