rosa-clara

Rosa Clará

Hoy nos toca hablar de una diseñadora y, además, es uno de los máximos exponentes del sector: Rosa Clará.

Historia.

Esta diseñadora catalana decidió en 1995 crear su propia marca y su primera tienda se localizó en el barcelonés Paseo de Gracia. Desde ese año, junto a creaciones propias, ha incorporado para su firma vestidos de reconocidos diseñadores nacionales e internacionales como el mismo Jesús del Pozo, Christian Lacroix o Devota & Lomba, entre otros.

Estilo.

Muchos de sus compañeros de profesión y reconocidos periodistas del sector le atribuyen como principal logro el conseguir adaptar las tendencias de la pasarela al mundo real de los trajes de boda. Dentro de sus colecciones se viste a novias sencillas, elegantes y siempre muy femeninas. Todo ello con el toque de modernidad y actualidad que requiere el mercado.

Diseños del futuro.

Rosa Clará está tan segura de la calidad que ofrece que intenta ser absolutamente trasparente. Tanto así que realizó las últimas pruebas de sus diseños ante la prensa, con la presencia del modelo andrógino serbio Andrej Péjic, que pisará las pasarelas españolas por primera vez, tras haber triunfado con el mismísimo Jean Paul Gaultier desfilando tanto con ropa de hombre como de mujer, y al que algunos definen como “la tercera vía del futuro de la moda”.

Hoy en día, Rosa Clará cuenta ya con 40 franquicias en España pero sus colecciones viajan por todo el mundo y se presentan en las mejores tiendas de países como Japón, Italia o Estados Unidos.

También puede gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *