Basílica de Covadonga

Santuario de Covadonga

El Santuario de Covadonga es uno de los lugares más emblemáticos para los asturianos por su historia, por motivos religiosos y por la inmejorable situación en plenos picos de Europa y a unos 11 Kms de Cangas de Onís. El complejo está formado por varias zonas siendo las más carismáticas la Basílica y la Cueva de Covadonga, pero también cuenta con algunos edificios eclesiásticos, una escolanía, museo, hotel, restaurante, aparcamiento y varias tiendas de recuerdos turísticos.

Casarse en el Santuario de Covadonga

Siendo como es uno de los grandes símbolos de Asturias, no es de extrañar que esté entre los preferidos por las parejas para casarse y por ello sea necesario reservar fecha para la boda con bastante antelación, incluso con más de un año puesto que hay lista de espera.

Otro dato importante si queréis casaros en Covadonga, es que el día de la boda se os entregará un certificado que debéis llevar al Registro Civil de Cangas de Onís en los cinco días siguientes al de vuestra boda y necesariamente tiene que ser en este registro civil, no puede ser en otra localidad si sois de fuera. Tened en cuenta además, que si en el futuro tenéis que hacer algún trámite, como pedir un certificado de matriomonio, también tendréis que gestionarlo en Cangas de Onís.

Cueva del Santuario de Covadonga

Dirección y contacto con el Santuario de Covadonga

Dirección: Santuario de Covadonga (Covadonga – Asturias)
Teléfono principal: 985 846 027
Para bodas contactar con la Abadía: 985 846 027
Persona de contacto: Abad: Rvdo. D. Juan José Tuñón Escalada
Web: www.santuariodecovadonga.com

Localización

También puede gustarte...

2 Comentarios

  1. Ángela dice:

    Buenos días.
    Me gustaría saber que fechas hay libres y precio para casarse en el Santuario de Covadonga.
    Un saludo, Gracias.

    1. Bodasturias dice:

      Hola Ángela: Gracias por tu interés. En Bodasturias no disponemos de esa información, en ese caso lo ideal es que te pongas en contacto con la basílica para que te faciliten esa información, te dejamos su web por si te sirve de ayuda http://www.santuariodecovadonga.com/. Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *