Capilla de la Virgen de la Providencia

Capilla de la Virgen de La Providencia

La Capilla de la Virgen de La Providencia está situada al este de Gijón, en la parroquia de Somió muy próxima al parque del Cabo de San Lorenzo. Hay que ponerse en contacto con la parroquia de Somió para poder celebrar boda en ella.

Historia de la Ermita de San Lorenzo

La actual Ermita de la Providencia es la tercera según cuenta la historia y fue levantada tras la guerra civil. Cuenta con aproximadamente 100 metros cuadrados útiles y está mantenida por el patronato de la ermita, gracias a limosnas de los romeros y a rentas varias.

Según cuentan algunas leyendas, la primera capilla tiene una fecha de origen desconocido y no era más que un hueco en el Cabo San Lorenzo habitado por un ermitaño que no sabía rezar.

La segunda capilla se construye a mediados del siglo XIX y por aquel entonces se la denomina Capilla de San Lorenzo del Mar. Se mantiene en pie hasta 1.936, momento en el que desaparece para posteriormente dar paso a la actual capilla que fue inaugurada a mediados de los años 40.

La Virgen de La Providencia es una pequeña talla de una Virgen negra situada en el altar de la Ermita. Su fiesta se celebra el último domingo de mayo, con una misa y una romería que congrega a muchos parroquianos.

Interior de la capilla de la Virgen de la Providencia de Gijón

Contacto y localización de la Capilla de la Providencia de Gijón

Dirección: Camino de la Colina del Cuervo, s/n, 33203 – Gijón

Localización

También puede gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *