barcelona-bridal-week-2010

Barcelona Bridal Week 2010

Del 21 al 23 de mayo de 2010 se celebró la 20ª edición de la Barcelona Bridal Week – Novia España, Salón Profesional de la Moda en Vestidos de Novia, Novio, Fiesta, Comunión, Ceremonia y Complementos. Y que por su 20º aniversario cerró brillantemente sus puertas con un balance que la sitúa probablemente en el primer lugar de las citas de su especialidad.

Firmas y diseñadores.

Durante las cuatro primeras jornadas se celebró la pasarela Gaudí Novias, que reunió a 29 prestigiosas firmas y diseñadores, entre los que pudimos encontrar a: Ana Torres, Cabotine, Cymbeline, Elisabeth Barboza, Franc Sarabia, Francis Montesinos, Frans Baviera, Fuentecapala, Jesús del Pozo, Jesús Peiró, Jordi Dalmau, José Mª Peiró, Juanjo Oliva, Lee Seung Jin, M&M, Matilde Cano, Model Novias, Novia D’Art, Patricia Avendaño, Pepe Botella, Piedad Rodríguez, Pronovias, Raffaelo, Raimon Bundó, Rosa Clará, Sonia Peña, Teresa Ripio, Victorio & Lucchino, Yolan Cris.

Como ya casi es costumbre Rosa Clará inauguró el calendario de desfiles que se cerró con las colecciones 2011 de Pronovias.

Las tendencias de la moda nupcial que pudimos ver tienen como principal característica la sencillez: en lugar de recargados detalles, la atención está puesta en el corte de las prendas. Mucho más favorecedores y que resaltan la belleza de la figura femenina.

Respecto a los colores, además del clásico blanco, se pudieron ver bastantes diseños en colores champaña o tonos terrosos, así como otros colores más intensos y llamativos como rojo o negro, o incluso delicados estampados.

Encontramos una gran variedad de estilos: Vestidos ceñidos o sueltos, faldas vaporosas, vestidos de inspiración griega o corte imperio.

Es de destacar la importancia que algunos diseñadores le dan a la espalda, con grandes escotes y cortes originales, e interesantes mezclas de texturas en las creaciones.

La próxima edición de la Barcelona Bridal Week será del 10 al 15 de mayo de 2011.

También puede gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *