El Transcantábrico – un tren de lujo que recorre el paraíso

El Transcantábrico – un tren de lujo que recorre el paraíso

Hace poco os propusimos como luna de miel distinta, y muy glamourosa: un viaje en alguno de los variados trenes de lujo que recorren los más bellos parajes de la vieja Europa, las antiguas rutas de comercio como la de la seda, o la del oro de los zares, o los paisajes más espectaculares de África o Australia.

Lo que no os habíamos contado aún es lo mejor: en el Norte de España tenemos un tren que no envidia nada a cualquiera de ellos. Se trata delTranscantábrico, de FEVE. Oferta dos trenes con dos recorridos distintos, el Clásico y el Gran Lujo.

Transcantábrico Clásico.

El Transcantábrico Clásico viaja entre Santiago de Compostela y León, pasando por toda la cornisa cantábrica entre montañas escarpadas y verdes prados, junto a playas y acantilados, descubriendo ciudades como Santiago de Compostela, Vivero, Oviedo, Ribadesella, Llanes, Santillana del Mar, Santander, Bilbao, Carrión de los Condes, León…

El tren se compone de varias suites dobles. Algunas pueden disponer de litera adicional. Cuenta con cuatro coches salón, uno de ellos con bar y pista de baile, otro es un bar más relajado y los dos restantes son salas de estar donde podréis leer, jugar o charlar mientras contempláis el paisaje. En cambio, no tiene coche restaurante, sino que la oferta gastronómica se realiza “en tierra”, en restaurantes cuidadosamente seleccionados.

Transcantábrico Gran Lujo

El Transcantábrico Gran Lujo realiza un recorrido por la costa similar al del Clásico, aunque en Bilbao no continua por el interior hacia León, sino que se dirige a San Sebastián.

Las suites son el doble de grandes que las del Clásico, y dan la opción de cama 150×200 o dos camas individuales. En cuanto a las zonas comunes, cuenta con comedores donde podéis degustar la mejor gastronomía del Chef y un bar, abierto permanentemente. Os podéis relajar en el salón panorámico, tomar un aperitivo en la sala de té o disfrutar de una animada velada en el coche pub, donde cada noche hay fiestas y música en vivo.

Expreso de la Robla

Existe un tercer tren, el Expreso de la Robla, de características más modestas (lo que se refleja en el precio, claro) aunque no es tan lujoso como los anteriores sigue siendo una opción interesante. En este Expreso se ofertan tres rutas, La Porta Norte entre Gijón y Mondoñedo, el itinerario de la Robla, entre León y Bilbao, y el Jacobeo, de Gijón a Santiago de Compostela.

Las habitaciones son compartimentos de literas. Pero no penséis que son como los coches litera normales, en cada compartimento hay sólo dos literas y tiene su cuarto de baño. Los espacios comunes están constituidos por tres coches salones acondicionados con amplios ventanales para disfrutar del paisaje y con servicio de bar permanente. Aquí, como en el Transcantábrico Clásico, el desayuno tipo buffet se sirve a bordo, y las comidas y cenas se realizan en tierra.

Previous El Orient Express un tren y un trayecto de leyenda
Next Canguro para bodas

También te puede gustar

Viajes de novios 0 Comentarios

Luna de miel en Portugal

Vivimos en el desconocimiento de cuánto encanto hay en nuestro país vecino, Portugal, y resulta un magnífico y cercano destino para una luna de miel. Portugal es como sus fados,

Viajes de novios 0 Comentarios

New York, New York

Inmortalizada en películas y canciones, Nueva York y la palabra ‘romance’ van de la mano. Es la ciudad por la que discurren muchas de las películas románticas que vemos en

Viajes de novios 0 Comentarios

Egipto, una luna de miel inolvidable

¿Quién no ha soñado alguna vez con viajar a Egipto? Cumple tu sueño y convierte tu viaje de novios en inolvidable. Egipto, un país con una cultura e historia milenaria,

0 Comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes dejar el primero ¡Déjanos tu comentario!

Deja una respuesta