Egipto, una luna de miel inolvidable

Egipto, una luna de miel inolvidable

¿Quién no ha soñado alguna vez con viajar a Egipto? Cumple tu sueño y convierte tu viaje de novios en inolvidable. Egipto, un país con una cultura e historia milenaria, misteriosa y enigmática, te ofrece cientos de imágenes y momentos maravillosos que nunca olvidarás.

Puedes disfrutar de este increíble país de diferentes maneras, piensa bien como quieres que sea tu viaje y lo que quieres ver para organizarlo.

Una opción interesante y tal vez la más cómoda es la de ir en un viaje organizado. Cómoda porque te marcarán el itinerario, visitas, horarios y no tendrás que preocuparte por ésto. Pero también tiene sus inconvenientes ya que tendrás que prepararte para madrugar bastante para algunas salidas e ir casi siempre corriendo de un lado para otro. Tómalo con calma, disfruta del momento, porque pese a todo, lo que vas a ver merece la pena.

En el mercado vas a encontrar diferentes opciones de viaje, por ejemplo:

  • Crucero por el Nilo con estancia en El Cairo.
  • Crucero por el Nilo, crucero por el Lago Nasser y estancia en El Cairo.

Suelen durar entre 8 y 15 días, y alguno se te puede hacer muy corto y muy cansado, sobre todo para una luna de miel.

Otra opción puede ser la de “ir por libre”, es decir, no vas con un viaje organizado lo que te da mayor libertad a la hora moverte o visitar cosas, elegir hoteles, etc.. Te permite visitar lugares muy interesantes que normalmente en los viajes organizados no se visitan.

Pero esta forma de hacer el viaje también tiene sus inconvenientes, sobre todo si no estás acostumbrado a viajar. Los turistas suelen estar bastante controlados por motivos de seguridad, por lo que es muy habitual formar convoys. Normalmente te citan a una determinada hora y hasta que no está formado el grupo no se sale, lo que luego puede hacer que te acorten los tiempos de las visitas.

Si quieres ir por libre y alquilar un coche, ten en cuenta que los carteles indicadores están en árabe, lo que te puede dificultar bastante si no conoces el idioma.

Valle de los Reyes en Egipto

Consejos para tu luna de miel en Egipto

Te damos algunos consejos a tener en cuenta:

  • Si vais a hacer un crucero, merece la pena gastarse un poco más de dinero y contratar el más alto que os podáis permitir. Lo notaréis en calidad de los barcos.
  • No dejéis que os agobien los vendedores o los buscadores de propinas, pueden llegar a ser realmente pesados. No os lo toméis mal y no perdáis la amabilidad porque os pueden amargar la visita. Decir “no, gracias” (“La, shukran” ) con amabilidad y seguid vuestro camino.
  • Probablemente la gente os dirá que allí hace muchísimo calor, y así es, pero que no os preocupe el tema, una vez allí os acostumbraréis enseguida.

Lugares para visitar en Egipto durante vuestro viaje de novios

Egipto ofrece multitud de lugares espectaculares que merecerían la pena visitar pero que os llevaría mucho tiempo, por lo que es recomendable organizaros bien y decidir qué queréis visitar. Os hablamos sobre algunos de los lugares más interesantes y que no podéis dejar de visitar durante vuestro viaje de novios.

El Cairo

El Cairo es una ciudad inmensa, desordenada y llena de polvo procedente del desierto, que a pesar de tan poco sugerente descripción resulta muy interesante para cualquiera que se sienta a gusto en contacto con una ciudad viva, llena de tradición y habitada por personas sumamente amables.

La cercana necrópolis de Gizeh, es un paseo que no podéis dejar de hacer, se trata del conjunto funerario más famoso del antiguo Egipto.

El panorama de las tres pirámides: Keops, Kefrén y Micerinos, es majestuoso y un poco más lejos, la imponente Esfinge completa esa imagen mítica del antiguo Egipto.

También podéis visitar la Ciudadela de Saladino, donde se encuentra la Mezquita de Alabastro, y el famoso Museo Egipcio, modestamente instalado, pero con unas piezas de belleza extraordinaria, algunas tan famosas como las halladas la tumba del faraón Tutankhamon.

Pirámides de Guiza en El Cairo

Crucero por El Nilo

Una de las opciones más interesantes para visitar Egipto y un crucero que nunca olvidaréis. Es maravilloso navegar por El Nilo y las sensaciones que disfrutaréis en sus aterdeceres.

El crucero tradicional une las ciudades de Luxor y Asuán, a más de 600 km al sur de El Cairo, en el Alto Egipto, y bien lo hagas en un sentido u otro, podrás disfrutar de increíbles excursiones donde quedaréis fascinados por construcciones milenarias y fascinantes paisajes. Los diferentes cruceros que podéis encontrar suelen incluir las siguientes visitas:

  • Luxor: Valle de los Reyes, el Valle de las Reinas, el templo de Hatshepsut y el templo de Medina Abu. En la orilla oriental del Nilo podéis visitar el templo de Karnak y el templo de Luxor.
  • Esna: Templo de Khnum.
  • Kom Ombo: templo de Kom Ombo.
  • Edfu: visita al templo de Edfu.
  • Asuán: la Presa Alta, el obelisco inacabado y el templo de Filae.

Crucero por El Nilo

Crucero por el Lago Nasser

Un crucero que no debéis perderos, la paz y la tranquilidad de la que disfrutaréis en un entorno increíble y fascinante, es algo que recordaréis siempre. Por no hablar de una visita que no debéis dejar pasar : Abú Simbel,con sus bellos relieves y, sobre todo, con sus majestuosos colosos sentados en medio de un paisaje de arena.

Crucero por el lago Nasser

El Mar Rojo

Vuestro viaje de novios tomará un ritmo mucho más relajado en el Mar Rojo, un paraíso para submarinista y bañistas; un lugar donde poder dedicarse a deportes acuáticos y subacuáticos, sin olvidar las visitas a la arqueología egipcia. Los encantos de estas aguas os ofrecerán unas playas espléndidas, fondos submarinos únicos, una fauna marina difícil de igualar y unas costas cristalinas.

Un lugar único para pasar unos días románticos en la playa.

Mar Rojo

Alejandría

Fundada por Alejandro Magno en el año 332 a. C., llegó a convertirse en el centro cultural del mundo antiguo. El faro que la iluminó fué identificada como una de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo.

En la actualidad, Alejandría es una ciudad moderna, cuyo puerto es el principal del país y uno de los más importantes del mediterráneo. La comunidad internacional, a través de la Unesco, ha financiado el proyecto de reconstrucción de la Antigua Biblioteca de Alejandría, una visita obligada que no debéis perderos.

Casi todos los monumentos de los que habla la historia de Alendría han desaparecido y sólo de algunos han llegado hasta nuestros días restos y ruinas desperdigadas. No obstante, la ciudad os ofrece numerosos templos y museos, como el Museo Grecorromano o el Museo Nacional de Alejandría, que os ofrecerán una interesante visita.

Alejandría - Egipto

Previous Boda con espicha asturiana
Next 15 consejos para broncearse antes de la boda

También te puede gustar

Viajes de novios 0 Comentarios

París para dos

París, las más embriagadora, ensoñecedora y romántica de las ciudades de Europa puede ser el destino de los recién casados. A sus espectaculares monumentos, que son dignos de visitar al

Viajes de novios 0 Comentarios

Luna de miel en Turquía

Turquía es un país que quizás se salga de los habituales destinos incluídos en un viaje de novios, pero seguramente sea una de las mejores elecciones que podamos hacer si

Viajes de novios 0 Comentarios

New York, New York

Inmortalizada en películas y canciones, Nueva York y la palabra ‘romance’ van de la mano. Es la ciudad por la que discurren muchas de las películas románticas que vemos en

0 Comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes dejar el primero ¡Déjanos tu comentario!

Deja una respuesta