No sólo invitaciones

No sólo invitaciones

Cuando hablamos de la papelería de una boda, pensamos únicamente en las invitaciones. Pero lo cierto es que hay más elementos impresos, y coordinar el diseño de todos ellos da un resultado más satisfactorio que dejar al albur el resultado pensando que son objetos sin relación. Es frecuente, por ejemplo, que en los regalos para los invitados vaya una tarjetita con el nombre de los novios y la fecha del enlace. A menudo dejamos su presentación a la elección de quien suministra los obsequios. De igual manera permitimos que el restaurante utilice su modelo estándar para el cartel con la colocación de las mesas, el menú, o las marcas de sitios. Al final, cada elemento va por su lado. No es que se trate de un drama terrible, pero desmejora la imagen que ofrecemos.

Podéis ver un ejemplo de coordinado de todas las piezas posibles a utilizar en el enlace en este desarrollo de piezas del modelo Theresa de Spark. Son, como veis, muy numerosas. No es imprescindible usarlas todas, cada cual tendrá que decidir lo que necesita, quiere, y se ajusta a presupuesto.

Las piezas principales que componen la papelería protocolaria para una boda son:

  • El “save the date” (reserva la fecha): Es una pre-invitación ideal si no te casas en tu lugar de residencia o tienes invitados que deben venir de lejos a tu boda y deben pedir días en el trabajo u organizar el viaje desde otro país (suele enviarse con más de 6 meses de antelación).
  • Tarjeta de respuesta: Se incluye con el “save the date” para que los invitados puedan excusarse o acceder a ir a tu boda. Lo ideal de esta opción previa es que si alguno no puede o no quiere ir, no tendrás que enviarle una invitación.
  • Invitación: Lo ideal para enviarla es entre 2 y 3 meses antes de la boda, puede ser más o menos formal y puede incluir un mapa para llegar sin problema al lugar de celebración.
  • Programa de la boda: Si tu boda es religiosa, civil o incluye visitas a varios lugares, y repertorio musical o acciones especiales, no será difícil saber el programa con antelación y diseñarlo con un estilo similar al resto de las piezas.
  • Esquema de lugares a ocupar por los invitados: Existen infinidad de formas de hacer que los invitados pasen un rato divertido encontrándose en estas listas, suele hacerlas el restaurante pero será cuestión de hablarlo.
  • Números de mesa: Pueden ser títulos de películas, de canciones o algo que sea significativo para la pareja, no necesariamente números, otra cosa que suele poner el restaurante como gesto de buena voluntad pero que podemos cambiar.
  • Menú: Esta es la parte que va en el pack del restaurante y rara vez se ve diseñada aparte, pero lo ideal sería seguir la gráfica del resto de piezas.
  • Tarjeta de Agradecimiento: En la misma boda muchas parejas agradecen los regalos y la presencia de las personas que han invitado pero los novios suelen estar muy ocupados, así que ¿por qué no enviar tras la celebración una tarjeta en la que demos las gracias personalmente por la asistencia y mencionemos el regalo exacto que nos han dado?, seguro que a nuestros invitados les hará ilusión.

Y sabed que existen muchas más posibilidades que ceñirnos a las invitaciones de catálogo o tener que hacerlas en papel verjurado y en los colores clásicos de siempre, podemos crearlas personalizadas, hacerlas nosotras mismas, e imprimirlas en nuestra impresora.

Previous Viajes de novios: Cruceros en tren
Next Isabel Zapardiez

También te puede gustar

Organizando la boda 0 Comentarios

Decoración con globos

Una idea que, aunque no diremos que es original, sí que no es la más habitual, es utilizar globos en la decoración de vuestra boda. Tanto en el banquete como en

Organizando la boda 0 Comentarios

A cada invitado su lugar

Con los tiempos que corren, las listas de invitados cada vez se parecen más a las de VIPs de cualquier discoteca. No tanto por la importancia del invitado sino porque

Organizando la boda 0 Comentarios

¿Qué música pongo en mi boda?

Si hay un elemento fundamental en una boda ese es la música, que durante ese día tan señalado para vosotros va a estar acompañándoos en los momentos principales y va

0 Comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes dejar el primero ¡Déjanos tu comentario!

Deja una respuesta