Qué lleva quién en una boda

Qué lleva quién en una boda

Las bodas son en sí actos sociales y, por lo tanto, atienden a una serie de normas ‘protocolarías’ que todo asistente debe conocer, en mayor o menor medida, y seguir si no quiere desentonar: bien por continuar con la tradición o simplemente por facilitar las cosas a la hora de elegir lo que puedes hacer.

Son muchos los detalles y hoy nos centramos en las prendas de vestir según el rol de cada uno de los asistentes.

La  novia.

Este punto se verá bastante condicionado según el modelo de boda escogido, sobre todo en lo que respecta a la novia. Si la boda es civil, las novias tienden a ir de corto, sencillas y en tonos claros. Dependiendo de la edad de la novia, se inclinará hacia un traje chaqueta o vestido y chaqueta y como complemento un tocado y un ramo de flores sencillo. En caso de tratarse de una boda religiosa, la tradición establece un vestido largo, blanco y con tul ¡Como los de cuentos de hadas! Normalmente se elige con cola, a juego unos zapatos del mismo tono y como colofón un ramo elegante y de diseño.

El novio.

Por regla general el novio suele tener más opciones a la hora de ir elegante: desde un traje oscuro en azul marino, azul negro o gris marengo, hasta uno con chaqué. Si el novio ostenta un cargo por profesión, puede casarse con su uniforme de gala correspondiente.  Para las bodas de noche, el traje de gala por excelencia es el.

La madrina.

La madrina llevará un vestido en consonancia con el atuendo del novio y de la novia. Si el novio ha escogido chaqué, ella podrá ir con vestido largo y pamela (tratándose de una boda de día), tocado o peineta con mantilla negra. Si el novio llevará traje oscuro, lo recomendable es que el traje de la madrina sea corto.

Los testigos.

El vestuario de los testigos deberá ajustarse a la prenda elegida por el novio. El resto de los invitados se adecuará a lo que establezcan las invitaciones. En el caso de los hombres, una corbata es lo más apropiado. En caso de las mujeres: sólo irán de largo cuando la invitación indique para los caballeros “corbata blanca” o “frac o uniforme con condecoraciones”. Si no es así, se deben arreglar para la ocasión pero sin caer en la exageración.

Previous Rosa Clará
Next Bodas de cine

También te puede gustar

Organizando la boda 0 Comentarios

La crisis va de boda

Crisis. ¿Cuántas veces hemos oído esa palabra, verdad? Más cuando se trata de incurrir en grandes gastos, como por ejemplo la celebración de una boda. Cuesta meter recortes al presupuesto

Organizando la boda 0 Comentarios

¿Quién se encarga de la música de mi boda?

Ya hemos comentado anteriormente que la música es una parte fundamental de vuestra boda a la que en ocasiones no se le presta la debida atención. Pero una pregunta que os

Organizando la boda 0 Comentarios

El momento más emotivo de una boda

Las bodas son celebraciones cargadas de felicidad, pese a la nostalgia de quienes ya no nos acompañan, e inevitablemente momentos en que soltamos alguna lágrima. En la ceremonia, en el

0 Comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes dejar el primero ¡Déjanos tu comentario!

Deja una respuesta