La tarta más deseada en todos los banquetes

La tarta más deseada en todos los banquetes

¿Sabrías decirnos cuál es, por excelencia, la tarta más deseada en todos los banquetes de boda? Un, dos, tres…¡responda otra vez!

Red Velvet Cake

Nada más y nada menos que la Red Velvet Cake. El nombre de este “pastel de terciopelo rojo” se debe al color intenso de su bizcocho que, combinado con las capas y cobertura extra blancas, lo hace irresistible no sólo al paladar, sino también a la vista. Realmente, para haceros una idea, es la clásica tarta helada ‘Contesa’ que tanto disfrutamos en las bodas.

Historias sobre su origen

Su origen es confuso. Existen diferentes historias que lo sitúan en el Sur de EEUU, en el Norte o incluso en Canadá.

Nueva york

Cuentan que la receta era propiedad del Hotel Waldorf Astoria de Nueva York. En los años 50, una mujer quedó fascinada con el sabor de este pastel y solicitó la receta en el hotel. El chef se la cedió pero cuando la mujer estaba lista para dejar el hotel, había un elevado cobro en su factura en concepto de la fórmula del famoso pastel. Indignada ella, decidió enviar una carta en cadena a todas sus amistades con el ánimo de popularizar la receta de la que el famoso hotel neoyorquino era, hasta entonces, dueño.

Canadá

Por otro lado, hay quienes sitúan su nacimiento en la cadena Eaton en Canadá, donde los empleados habían jurado guardar silencio y no desvelar la receta, ya que les habían hecho creer que había sido ideada por la matriarca de la familia.

II Guerra Mundial

Por último, existe una versión que defiende que fue la precariedad sufrida durante la Segunda Guerra Mundial la que obligó a los reposteros sureños a introducir remolacha entre los ingredientes de los pasteles para mejorar su aspecto, siendo éste el origen de la Red Velvet Cake.

Tarta famosa

Diferentes leyendas para un manjar tan típico que no gozo siempre de mucha popularidad pues la recobró en 1989 gracias a la película Magnolias de Acero y, más recientemente, con la boda de la cantante Jessica Simpson que habló encantada de su maravilloso Red Velvet Cake en todos los medios. La Red Velvet Cake, una popular tarta rodeada de un gran misterio y un imprescindible en la repostería nupcial.

Previous Parroquia de San Antonio de Padua en Infiesto
Next Ayuntamiento de Llanes

También te puede gustar

Organizando la boda 0 Comentarios

¡SOS! Necesito una organizadora de bodas

Cuando fantaseas con organizar tu propia boda piensas que será algo maravilloso y divertido. Sin embargo, muchas novias confiesan que no existe mayor estrés entre preparativos, ajuar, invitados, detalles del

Organizando la boda 0 Comentarios

La mesa para los pequeños invitados a la boda

Lógicamente una boda con niños a una sin ellos cambia radicalmente. No tanto por el alboroto o ‘los destrozos’ que puedan ocasionar sino por la alegría que aportan desde el

Organizando la boda 0 Comentarios

Boda de mañana o boda de tarde

Una de las primeras decisiones que tomaréis una vez que habéis decidido que os vais a casar, es si la boda la celebráis de mañana o de tarde. Una decisión

0 Comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes dejar el primero ¡Déjanos tu comentario!

Deja una respuesta