La crisis va de boda

La crisis va de boda

Crisis. ¿Cuántas veces hemos oído esa palabra, verdad? Más cuando se trata de incurrir en grandes gastos, como por ejemplo la celebración de una boda. Cuesta meter recortes al presupuesto de uno de los días más importante de nuestra vida en el que, como es lógico, toda novia quiere ser la estrella. Y por mucho que la crisis apriete, la idea de comprarse el vestido en una tienda de dudoso gusto u optar por reducir la lista de invitados no suele seducir demasiado. Siempre se intenta no escatimar en detalles.

Cada vez más las parejas que organizan su boda en estos tiempos tan complicados económicamente se suman a la tendencia creciente del consumo responsable buscando alternativas con descuentos en los lugares de celebración, alquilando el vestido de novia… Queremos daros algunas ideas para que ahorréis en todo lo que podáis, sin escatimar en ilusión y detalles.

Ideas y consejos para ahorrar en tu boda

  • Una estampa idílica es llegar a la iglesia o el ayuntamiento en una calesa o en un coche de estilo antiguo. Para que esté al alcance de todos los bolsillos pero quizás algún familiar pueda prestaros el suyo.
  • Una buena opción para que los detalles en tu boda sean menos costosos para el presupuesto que tienes es pedir a vuestros familiares y amigos más cercanos que os regalen cosas como los anillos, las arras (aunque éstas suelen ser prestadas), la ropa interior de la novia, el ramo…
  • Los regalos que la feliz pareja da a todos sus invitados, a modo de recordatorio, son un auténtico quebradero de cabeza. Lo primero es valorar si se encarga un regalo para los hombres y otros para las mujeres. Muchas empresas dedicadas a recordatorios de boda cuentan con página web y puedes elegir entre multitud de opciones, encargarlos y comprarlos por internet. Generalmente ofrecen buenos descuentos e incluso puedes llegar a ahorrarte los gastos de envío.
  • Por mucha crisis que haya no te vas a quedar sin viaje de novios ¡Eso si que no! Pero lo que sí que puedes hacer es viajar a destinos no tan típicos de ‘lunas de miel’ y optar por sitios románticos por Europa o, más cercanos, por España.

En definitiva, lo importante es organizar la boda con entusiasmo y amor optando por aquellas cosas que consideréis importantes para ti y tu pareja, aunque el presupuesto sea menor.

Previous Perdiendo tradiciones en las bodas
Next Parroquia de Santiago Apóstol de Langreo

También te puede gustar

Organizando la boda 0 Comentarios

Canguro para bodas

Todas las parejas quieren que su boda sea perfecta: el menú más delicioso, el baile más divertido, los detalles más bonitos, etc., para que tanto familiares como amigos disfruten al

Organizando la boda 0 Comentarios

Colocación de los invitados

A la hora de organizar vuestra boda una de las mayores dudas que vais a tener y que sin duda os puede dar muchos rompederos de cabeza, es la colocación

Organizando la boda 0 Comentarios

Boda de mañana o boda de tarde

Una de las primeras decisiones que tomaréis una vez que habéis decidido que os vais a casar, es si la boda la celebráis de mañana o de tarde. Una decisión

0 Comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes dejar el primero ¡Déjanos tu comentario!

Deja una respuesta