Elegir la tarta de boda

Elegir la tarta de boda

Normalmente la tarta de bodas es un elemento central en el banquete. Y dado que forma parte simultáneamente del menú y de la decoración, es importante que armonice con ambos.

En ocasiones los restaurantes ofrecen en el menú pasteles de boda, pero no siempre es así. Y de todas formas, si queremos tener más variedad para escoger entre formas, colores y sabores posibles, es mejor que visitemos confiterías especializadas en estos productos.

Tendencias.

En la actualidad las tendencias apuntan a pasteles sencillos y clásicos que mantengan relación con los colores que predominen en la boda. Por ejemplo, en caso de que queramos que estén decorados con flores, es buena idea usar las mismas que en el resto de la boda.

La base en cuanto a su forma puede ser redonda, cuadrada, hexagonal, octogonal… En general van a tener más de un piso. En cuanto a la estructura, antes se estilaba la utilización de una columna entre ellos. Ahora es más frecuente que se coloquen unos sobre otros directamente aunque existan soportes ocultos para mantener la estabilidad. La cubierta puede ser de composiciones y sabores variados, de un color o más de uno. Puede decorarse con flores, frutas, con elementos geométricos, en realidad con cualquier motivo que se nos ocurra.

Sabores y tamaño.

En cuanto a los sabores, hay que tener cuidado con los exotismos. No debemos perder de vista que nuestro objetivo es satisfacer a nuestros convidados, por lo que sabores poco arriesgados son más seguros a la hora de dejar contentos a la mayoría. Y que en la tarta se combine más de un sabor también ayuda. En cuanto al tamaño, puede o no guardar relación con el número de invitados. Me explico: puede que la tarta sea el postre para todos, en cuyo caso ha de calcularse un tamaño suficiente o también puede que se opte por una tarta más pequeña sólo para los novios y los más allegados, sirviendo a los demás invitados otro postre diferente.

Previous La tarta nupcial
Next La boda de Guillermo y Kate será retransmitida por Youtube

También te puede gustar

Organizando la boda 0 Comentarios

Boda de mañana o boda de tarde

Una de las primeras decisiones que tomaréis una vez que habéis decidido que os vais a casar, es si la boda la celebráis de mañana o de tarde. Una decisión

Organizando la boda 0 Comentarios

La tarta más deseada en todos los banquetes

¿Sabrías decirnos cuál es, por excelencia, la tarta más deseada en todos los banquetes de boda? Un, dos, tres…¡responda otra vez! Red Velvet Cake Nada más y nada menos que

Organizando la boda 0 Comentarios

La mesa para los pequeños invitados a la boda

Lógicamente una boda con niños a una sin ellos cambia radicalmente. No tanto por el alboroto o ‘los destrozos’ que puedan ocasionar sino por la alegría que aportan desde el

0 Comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes dejar el primero ¡Déjanos tu comentario!

Deja una respuesta