¿Qué nudo de corbata llevará el novio?

¿Qué nudo de corbata llevará el novio?

Sabemos por un buen dicho popular que ‘el hombre se viste por los pies’ pero sin duda, estaréis de acuerdo, en que el complemento ideal que finalmente le da ese toque personal y elegante es la corbata. Afortunadamente, una amplia variedad de corbatas con formas y colores hay en el mercado y que darán ese toque para el día de su boda.

Os puede parecer baladí, pero se trata de todo un arte, dado que se ha de valorar su material, el cuello de la camisa donde se engarza y el tipo de cita a la que se acude, en este caso su propia boda.

Corbata ancha o estrecha.

Las corbatas ultra estrechas cada día tienen mayor acogida ya que aportan tanto al conjunto como a su portador un aire de nuevo intelectual. En nuestro país, este modelo tardó más en aparecer, mientras que en Inglaterra e Italia las principales camiserías y tiendas de ropa de caballero pronto empezaron a ofrecer corbatas más estrechas. Sin embargo, las corbatas de gran anchura son las que tradicionalmente más se han usado para la boda (o cualquier otra celebración) y dan un look totalmente tradicional.

Tipos de nudos.

Ahora, una vez elegida la corbata y el color, el novio debe prestar especial atención al nudo que quiere llevar. Existen diferentes opciones y será la guinda que os de ese toque distinguido: inglés o turndown collar, italiano o cutaway collar, americano o Windsor, abotonado o pin colla.  A continuación, os dejamos dos fotos ilustrativas de los nudos más populares para que os animéis a llevar el que mejor os defina el día de la boda.

Nudo Windsor

Simétrico y de sabor inglés. Es voluminoso, por lo que se lleva con corbatas finas y cuellos muy separados (los italianos o ‘cutaway collar’, por ejemplo). Para que luzca como es debido, el nudo debe ser perfectamente simétrico. El duque de Windsor, sin embargo, prefería el nundo simple o americano.

Nudo Cruzado

El más dificil todavía. También utilizado con corbatas finas, resulta muy elegante pero es bastante complicado de armar. La diferencia con el Windsor estriba en la estrechez de la corbata justo debajo del nudo y en que su volumen es algo menor.

Previous Una boda en Las Vegas
Next Macarons el glamour francés en tu boda

También te puede gustar

Moda novios 0 Comentarios

¿De qué color te sientes el día de tu boda?

Dicen que para gustos los colores y  muy cierto es que nos solemos vestir con tonos que reflejan el estado de ánimo que tenemos ese día. Lo que es indudable

Moda novios 0 Comentarios

El reloj – complemento distinguido

No sólo las novias son las más coquetas y preocupadas a la hora de elegir los complemento que van a llevar el Gran Día. El novio cada vez más es

0 Comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes dejar el primero ¡Déjanos tu comentario!

Deja una respuesta