Velo, tocado o tiara

Velo, tocado o tiara

Por regla general, el velo o la tiara son accesorios que la novia puede lucir en su boda si se trata de una ceremonia religiosa. El tocado también se admite pero es son las futuras esposas que realizan una boda civil las que más se inclinan hacia esta opción.

Tanto si tu boda será un evento religioso o civil, te desglosamos las tres opciones con información que esperamos encuentres útil:

El velo.

Originalmente se consideraba una prenda útil para ocultar a la novia de los celosos espíritus. Hoy en día algunas novias se acercan al altar cubiertas por él dando una sensación de misterio y romanticismo pero otras no.

El tradicional velo simbolizaba la virginidad, modestia, inocencia y virtud de la novia. De hecho, la tradición era que el velo no podía ser retirado por el novio, hasta que ambos hubiesen aceptado los votos matrimoniales y cuando fueran declarados oficialmente como marido y mujer.

Sin embargo con el paso de los años este simbolismo se ha perdido, no así su uso. La moda nupcial se ha adaptado a los nuevos tiempos y ofrece soluciones creativas y originales que no hacen desmerecer nada a la novia. Por supuesto, la elección del modelo debe adaptarse a la personalidad de la novia y al modo en que decide lucirlo.

La tela con la que se suele realizar es el tul de seda ya que posee una caída perfecta, una transparencia inigualable y no otorga un volumen exagerado.

El tocado.

Parece que no pero os aseguramos que es un elemento fundamental que termina de definir el estilo. En él se combinan el peinado y se puede combinar con algún detalle con motivos inspirados en la naturaleza.

La tiara.

Este elemento nunca ha pasado de moda, pero hace años se le daba mucha más importancia e incluso combinaba con las anteriores opciones. Quizás porque es el accesorio que más nos hace sentir como lo que somos ese día ‘reinas por un día’. Muchas no se arriesgan a lucirlo pensando que su corte de pelo no ayuda, pero os aseguramos que es un complemento perfecto tanto si luces melena larga o corta, si la boda es de día o noche, e incluso el color del vestido nos es indiferente. Te aconsejamos elegir entre las tiaras de perlas, flores o con pedrería.

Previous ¿Nos colamos en una boda?
Next Viajes de novios: Bali, lo más exótico

También te puede gustar

Moda novias 0 Comentarios

Tacones para el día de mi boda

Siempre decimos que la comodidad es uno de los aspectos más importantes que debes tener en cuenta el día de tu boda. Será un día de nerviosismo y si sumas

Moda novias 0 Comentarios

A cada novia su vestido

Sentirse feliz, cómoda y tranquila es el objetivo de toda novia en el Gran Día y, precisamente, lo que más ansiedad produce para conseguir esas tres sensaciones es dar con

Moda novias 0 Comentarios

Unos sanfermines nupciales

Desde el otro lado del charco, en EEUU, una vez al año se celebra en varias tiendas lo que se conoce mundialmente como “The Running of the Brides“. Un evento

0 Comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes dejar el primero ¡Déjanos tu comentario!

Deja una respuesta