Noches de misterio para despedida de soltero

Noches de misterio para despedida de soltero

Seguro que todos habéis visto la típica película en la que, estando varios invitados en una mansión, se produce un asesinato y todos son sospechosos. Hoy os proponemos una idea: que el misterio pase de vuestra pantalla… ¡A vuestra despedida de soltero!

Las Noches de Misterio son veladas en las q
ue se entremezclan la interpretación, el ingenio y, sobre todo, la diversión. Todos los invitados tendrán un mismo objetivo: resolver un crimen. Todos excepto uno, porque el asesino está entre nosotros.

Antes del día señalado cada invitado recibirá, junto con la invitación a la fiesta, un dossier con toda la información necesaria para poder participar en: las instrucciones del juego, que personaje le corresponde, muchos secretos y sus objetivos para la velada.

Comienza la noche misteriosa.

Una vez en la celebración, cada uno deberá interpretar a su personaje. No hace falta ser un gran actor, basta con meterse un poco en el papel y la diversión estará asegurada. De pronto, las luces se apagan y el asesinato tiene lugar. ¡Comienza la acción!

Tras la intervención del detective se recogerán las pruebas y cada uno comenzará a investigar, mientras mantiene intacta su reputación. Todo vale: preguntar a tus amigos, interrogar a los vecinos, chantajear a los capos, intercambiar secretos…incluso conseguir las armas necesarias para asesinar a aquellos que interfieren en tu labor.

Antes de finalizar la velada, cada invitado deberá exponer quién cree que es el asesino y los motivos de su acusación. Aquellos que consigan deducir la verdadera identidad del asesino, y cuyos personajes sigan con vida, ganarán el juego.

Lugares.

Existen muchos lugares para llevar a cabo este original juego de roles: una casa rural, un restaurante o incluso ¡tu propia casa! Sólo se necesita algo de privacidad para que no se rompa la magia de la época o temática escogida: los locos años 20, los fabulosos años 50, el imperio del chocolate, Asia y sus samuráis, etc.

 

Noche de misterio para despedida de soltero

Disfraces y decoración.

Si además deseáis que vuestra despedida realmente inolvidable podéis ir aun mas lejos. Una de las formas más divertidas de completar esta fiesta es pidiendo a los invitados que vayan disfrazados: una bailarina de charlestón para los años 20, un macarra engominado para los 50, etc. El guion del juego os puede dar ideas de cómo vestir a vuestro personaje.

La decoración del local también es una buena baza para darle autenticidad al evento. No son necesarios grandes escenarios, vale con pequeños elementos que nos hagan recordar la época o lugar al que nos queremos transportar.

Comida y bebida.

Has de tener en cuenta que dar de comer y de beber en una fiesta es algo imprescindible, y no podemos dejarlo al azar. Si estamos en un restaurante, pediremos que el menú se adapte en lo posible al tema del juego y, si nosotros cocinamos ¡tenemos miles de posibilidades!. Si no eres el mejor cocinero y los ves fuera de tu alcance no sufras, unos simples sándwiches a modo de picoteo también se pueden adaptar para dar ambiente: recortados con formas, decorados con banderines, etc. A la mayoría de los aperitivos sencillos se les puede dar forma para que emulen algo relativo al evento, solo hay que echarle un poco de imaginación.

Postre.

Y aunque no es un cumpleaños ¿qué os parece una tarta? La última moda en postres son las tartas decoradas con fondant. Esta pasta de azúcar, además de estar deliciosa y combinar con casi cualquier tipo de tarta tradicional, es perfecta para ambientar el evento que desees. Con una de estas tartas pasarás de tener un postre a tener una obra de arte. Todo un regalo para la vista y el paladar de tus invitados.

Detalles en tu despedida.

Y cómo no, después de pasarlo tan bien con uno de estos intrigantes juegos, toca lucirse como anfitrión con unos detalles para los invitados. Los obsequios de la boda son algo más serios así que un detalle de despedida de soltero es la oportunidad perfecta para que tus amigos se lleven algo que les haga reír con solo mirarlo y evoque esa noche tan especial que vivisteis todos juntos.

Organiza tu mismo la noche misteriosa.

Para organizar todo esto existen varias alternativas. Si sois imaginativos podéis inventar vuestro propio misterio, con el tema que más os guste y adaptado a vuestro grupo de amigos. Pero esto tiene sus desventajas: lleva bastante tiempo prepararlo todo y, por otro lado,  no tiene mucha gracia jugar a algo de lo que ya conoces el resultado. Tus invitados lo pasarán en grande pero tú no disfrutaras tanto.
Hay diversas webs que ofrecen misterios para comprar, muy completos y divertidos. Eso sí, todos los participantes deben tener un buen nivel de inglés, ya que aún no hay posibilidad de adquirirlos en español.

 

Despedida de soltero misteriosa

 

Empresas especializadas.

También existen empresas de animación que ofertan estos servicios. En nuestra opinión, son la mejor opción. Además de ocuparse de todos los detalles para que te olvides de la organización, sus actores participarán en lo necesario para animar el ambiente y sorprenderán a todos los invitados con las divertidas sorpresas que se guardan en la manga.

Pocas ocasiones son tan especiales como tu despedida de soltero así que no dejes pasar esta oportunidad y ¡haz que sea realmente única!

Agradecimiento a: Don Fiestón por la información para este artículo.

Previous 15 consejos para broncearse antes de la boda
Next Luna de miel en Roma ¡La ciudad del amor!

También te puede gustar

Ideas para bodas 0 Comentarios

Novios dulces

La tarta de boda y cómo los novios la cortan en trozos es uno de los momentos más importantes de la celebración. Y, por su puesto, no hay tarta decente

Ideas para bodas 0 Comentarios

El mayor pastel de boda

¿Te has preguntado alguna vez cuál es el pastel de bodas más grande del mundo? La curiosidad nos invade y rápidamente nos hemos puesto a investigar. Nos acordamos de la

Ideas para bodas 0 Comentarios

Pedidas de mano originales

Siempre queremos que nuestra historia de amor sea única, preciosa, original y dure para siempre. Por ese motivo, cuando llega el momento de lanzarse y pedir matrimonio a nuestra pareja

0 Comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes dejar el primero ¡Déjanos tu comentario!

Deja una respuesta