Bodas más sostenibles gracias a la suelta de mariposas

Bodas más sostenibles gracias a la suelta de mariposas

De un tiempo a esta parte empiezan a surgir iniciativas que permiten que nuestras bodas tengan un impacto positivo tanto en la comunidad como en el medio ambiente. Es lo que llaman bodas sostenibles.

Encontramos ejemplos de Bodas 100% ecológicas, donde se intentautilizar materiales reciclados y reciclables. Invitaciones en papel reciclado y semillas de ecobranding, Vestidos de origen 100% naturalo bien reconvertidos, Restaurantes slow food donde sirvan vino y cava orgánicos , joyas con certificación de comercio justo, y así un sinfín de opciones.

Mariposeando

Destacamos una nueva iniciativa que destaca por ser sostenible con el medio ambiente y con la sociedad: La suelta de mariposas de “mariposeando”.

mariposeando.es” nace de la unión de dos entidades: Wild Urban Life S.L. y la Fundación Don Caballo. Wild Urban Life, una empresa que trabaja para devolverle la vida a aquellos espacios que están sometidos desde hace demasiados años a su destrucción y la Fundación Don Caballo, una entidad que trabaja por y para las personas con riesgo de exclusión social.

Con “mariposeando” se ha conseguido poner en marcha un proyecto realmente sostenible:

Sostenible con la sociedad

Wild Urban Life montó una sala de cría de mariposas en las instalaciones de la Fundación  Don Caballo y son las personas del centro de día, personas todas ellas con algún tipo de discapacidad, las que se responsabilizan del mantenimiento y cuidado del mariposario. Mediante la cría de mariposas, se permite que los  usuarios puedan desarrollar sus capacidades cognitivas y motrices, permitiéndoles así, poder abrirse puertas a una posible introducción en el mercado laboral.

Sostenible con el medio ambiente 

Trabajan para que las mariposas soltadas en bodas y otros eventos puedan encontrar en la zona de liberación los elementos necesarios para su arraigo. Además mediante talleres y actividades escolares muestran a los más pequeños el maravilloso y mágico mundo de las mariposas, estimulándolos a estudiar estos insectos y haciéndolos conscientes de la importancia de la preservación del medio ambiente para su conservación y la de todos los demás seres con los cuales comparten su hábitat.

Sostenible económicamente 

Comercializando las mariposas criadas se financian la puesta en marcha de nuevos proyectos e iniciativas para personas con alto riesgo de exclusión social en la Fundación Don Caballo.

La suelta de mariposas es un ritual único que consiste en liberar a la vez un gran número de mariposas al aire libre. El vuelo de todas ellas dan color, vida y mucha emotividad a cualquier momento especial permaneciendo en los recuerdos de los asistentes al evento para siempre. Su simbología; libertad, buenas noticias y deseos hechos realidad son una buena compañía durante toda la ceremonia.

Dicen que las mariposas son portadoras de deseos: “Cuenta la leyenda que si le susurras a una mariposa tus deseos y después la sueltas; como no emite ningún sonido no revelará tus confidencias a nadie, sin embargo conectará con la naturaleza y al liberarla, volará para hacértelos realidad

Así que ¿por qué no pedir un deseo y conseguir un mejor planeta donde vivir gracias a una boda?

Previous Boda Vaqueira 2011
Next Las arras

También te puede gustar

Ideas para bodas 0 Comentarios

Decora tu boda con balas de paja

Con tanto calor apetece más celebrar una boda al aire libre, en la playa o en el campo, antes que en un salón de banquetes. Una ceremonia en la playa

Ideas para bodas 0 Comentarios

El carruaje de tu boda

Desde el carruaje con forma de calabaza hasta las limusinas, se ha evolucionado mucho a la hora de escoger en que bello carruaje la futura esposa será transportada a la

Ideas para bodas 0 Comentarios

El mayor pastel de boda

¿Te has preguntado alguna vez cuál es el pastel de bodas más grande del mundo? La curiosidad nos invade y rápidamente nos hemos puesto a investigar. Nos acordamos de la

0 Comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes dejar el primero ¡Déjanos tu comentario!

Deja una respuesta