Martes 13…

Martes 13…

ni te cases ni te embarques”. ¡Quién no ha escuchado alguna vez en su vida este clásico refrán! La superstición siempre ha acompañado a esta fecha y, según la historia, llega a ser más antigua que la del propio viernes 13.

Historia.

Haciendo una labor de investigación nos tenemos que remontar a la antigüedad clásica o a la Edad Media. Época donde se vinculaba al martes con el dios Marte (dios de la guerra) y a ese día se le consideraba como el día de la destrucción, la sangre y la violencia. Si a esto le añadimos que el número 13 era de mal augurio ya que son 13 los comensales en la Última Cena y la Cábala dice que son 13 los espíritus malignos.

Actualidad.

Hoy en día, básicamente, este refrán significa que no hagas nada importante en martes y trece porque es un día de mala suerte. Así casarse o viajar son hechos importantes que, según los supersticiosos, no deberías hacer esos días. Sin embargo, mucha gente desafía a este día y acepta el reto. Hay parejas que se declaran y piden la mano a su pareja un martes y trece o deciden adquirir un compromiso mayor dando el ‘sí, quiero’ en esa fecha.

Las estadísticas no revelan que esta superstición no tiene una base empírica y, de hecho, más parejas de las que imaginamos son absolutamente felices aún naciendo o afirmándose su amor en un martes trece, tal día como hoy.

Nos gustaría conocer tu opinión. Y, más aún, tu historia. Cuéntanos si te casaste un martes y trece; si crees o no en esta superstición o si simplemente alguien cercano a ti dio el paso tal día como hoy y la buena o mala suerte le ha perseguido durante años.

Previous Una novia vestida de Zara
Next El carruaje de tu boda

También te puede gustar

Generales 0 Comentarios

El Día de los Enamorados

La fiesta de San Valentín, conocida como “Día de los enamorados” en unos lugares, y como “Día del Amor y la Amistad” en otros, se celebra el14 de febrero. Comenzó

Generales 0 Comentarios

Cupido, ¡Anda suelto y va armado!

A muchas parejas flechó, y sigue flechando, pero pocos conocen su razón de existir (como mito, claro). Llega Cupido, como cada 14 de febrero, dispuesto a emparejar a todo aquel

Generales 0 Comentarios

Regalos 2.0 con mucho amor

Queremos poner el broche de oro al mes con más amor del año, con motivo del día de San Valentín, y si  aún no le has regalado nada a tu

0 Comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes dejar el primero ¡Déjanos tu comentario!

Deja una respuesta