Raimon Bundó

Raimon Bundó

Hace más de 40 años nació la firma Raimon Bundó dentro del mercado de la moda nupcial. Su fundador, el barcelonés Raimon Bundó, proyecto su personalidad y capacidad en el estilo de la empresa así como su marcado carácter familiar. De hecho esta empresa familiar ya cuenta con dos generaciones pues legó la gestión de la compañía a su hijo, que lleva su mismo nombre y que ha mantenido intacta la filosofía esencial de inspirar sueños tal como su fundador estableció.

Grandes y excelentes profesionales han contribuido a posicionar a esta marca dentro de las indispensables en las principales pasarelas de moda de nuestro país, como Cibeles o Gaudí, sin olvidarse de la proyección internacional. Trayectoria que responde en todo momento a las necesidades, inquietudes, deseos e ilusiones de cualquier novia decidida a pasar por el altar.

Colecciones del diseñador

La línea que Raimon Bundó presentó en la  edición de Barcelona Fashion Week se llama “Hacia la luz” y la inspiración impresionista se tradujo en maquillajes de fantasía en párpados y mejillas, delicados tocados con motivos florales y pétalos y cockies en forma de corazón en las manos de algunas de las modelos, y que de algún modo ocupaban el lugar de los clásicos ramos de novia. Esta colección diseñada por Malena Costa nos trajo clasicismo en el estilo de los diseños presentados, con caídas ligeras y poca rigidez en los tejidos. Vestidos que incorporaban detalles como brocados, lazos y delicadas hileras de abotonaduras en la espalda que abrían paso a elegantes colas.

La otra línea presentada, “Ir de Bundó”, se enfocó a una novia más desenfadada destacando por las superposiciones de sutiles capas asimétricas de volátiles transparencias en tules y bambulas de tonos ahumados que plasmaron el suave color de las pinceladas impresionistas del francés Monet. Dentro de lo más arriesgado de esta colección, a cargo de Ivonne Ruiz, fueron los vestidos cortos asimétricos con sobrecapas, la incorporación del pantalón y los chalecos anudados a la cintura.

Como podréis percibir, el arte continúa inspirando las dos colecciones habituales a que nos tiene acostumbrado el atelier barcelonés de Raimon Bundó.

Previous Parroquia del Corazón de María de Gijón
Next Los pajes de tu boda

También te puede gustar

Diseñadores 0 Comentarios

Isabel Zapardiez

Isabel Zapardiez nació en San Sebastián. Su temprana vocación por la costura y el patronaje le metió de lleno en la profesión con apenas 20 años. Su formación académica se

Diseñadores 0 Comentarios

Jose Mª Peiró

Jose Mª Peiró, dedicado al mundo de lo moda nupcial desde hace 25 años, es de los pocos diseñadores que sigue confeccionado sus creaciones en sus talleres de Alta Costura,

Diseñadores 0 Comentarios

Victorio&Lucchino

Al pensar en los últimos 25 años  de la moda Española, no hablar deVictorio & Lucchino sería no contar con una parte fundamental de indiscutible personalidad en el panorama del

0 Comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes dejar el primero ¡Déjanos tu comentario!

Deja una respuesta