La ceremonia de las velas

La ceremonia de las velas

¿Habéis oído hablar alguna vez de ‘la ceremonia de las velas’? Este fin de semana nos hemos acercado a una evento sobre aromaterapia y nos han chivado un ritual muy típico y aplicable a bodas civiles o bodas religiosas.

Se trata de una práctica relativamente reciente, ya que se viene practicando desde hace una década aproximadamente, y viene a simbolizar la unión del novio y la novia en una sola persona, en el matrimonio.

Introducción

Existen dos momentos claves en los que introducir el ritual durante la boda:

  • Justo después de que el oficiante os pregunte: “¿Consientes en (o quieres) contraer matrimonio con… y efectivamente lo contraes en este acto?
  • O bien tras el intercambio de los anillos.

Ritual

Únicamente se necesitan 3 velas: una grande y otras dos más pequeñas pudiendo encenderlas en dos momentos concretos:

  • Las velas pequeñas se pueden encender nada más llegar al lugar donde se oficie la boda. Primero el novio, y luego la novia, según vayan llegando. Más tarde, en el momento de la unión, se encienden a partir de las velas individuales la vela común.
  • O también se pueden encender justo en el momento de unión, siguiendo el mismo procedimiento anterior.

Como en todo también se han dado variantes, como que sean el padrino el que enciende la vela de la novia y la madrina se encarga de la vela del novio. Una vez encendidas, se las pasan a los contrayentes y éstos unen sus llamas en la vela del centro; pero, sinceramente, es mucho más personal que la pareja lo haga por propia voluntad.

Finalizar ritual

Para concluir el ritual, podéis optar por dos opciones:

  • Una vez encendida la vela principal, los contrayentes pueden decidir apagar sus respectivas velas individuales, para representar que ahora son una misma persona.
  • O bien dejar las tres velas encendidas, con lo que dan a entender que, aunque son un matrimonio, y como tal, una misma persona, al mismo tiempo mantienen su independencia y personalidad dentro de esa unión.

¡Decidnos si no es precioso el simbolismo! OOOOoooooohhhh…

Previous Aerografía para un maquillaje de boda
Next Grupo Madison Diseño

También te puede gustar

Ceremonia religiosa 0 Comentarios

Perdiendo tradiciones en las bodas

Como todo en la vida, queramos o no, las tradiciones que durante siglos se tenían en las boda y que hemos visto y aprendido a través de las películas de

Ceremonia religiosa 0 Comentarios

Los regímenes matrimoniales

Bien sea por lo religioso o por lo civil, a la hora de planear vuestra boda y futuro matrimonio, hay algunos aspectos legales que debéis considerar. El Código Civil español

Ceremonia civil 0 Comentarios

Ahora nos casa o divorcia el notario

Hace unos días, el recién estrenado Ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, anunciaba que tiene toda la intención de desarrollar ‘una ley de mediación y jurisdicción voluntaria que permita que muchos

0 Comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes dejar el primero ¡Déjanos tu comentario!

Deja una respuesta