4 pasos para casarse por la iglesia

4 pasos para casarse por la iglesia

Os facilitamos 4 pasos para casarse por la iglesia que debéis tener en cuenta además de los requisitos para casarse por la iglesia en España.

¿Dónde debéis acudir?

Es muy habitual que los novios quieran celebrar su unión fuera de la parroquia que les corresponde. En cualquier caso, el primer paso que debéis dar es acudir a la parroquia de uno de los dos. En el caso de querer formalizar vuestro enlace fuera del templo que os corresponde, deberéis pedir permiso a vuestro párroco para poder casaros fuera de la parroquia.

El papeleo.

Es uno de los requisitos para casarse por la iglesia en España más importante. Con el consentimiento del párroco, deberéis presentar en la parroquia correspondiente la partida de bautismo y la partida de nacimiento, o en su defecto, el libro de familia. En este momento es cuando los párrocos os recomendarán la realización de los cursillos prematrimoniales.

Los testigos.

Normalmente, con tres meses de antelación de la boda se solicita la presencia de dos testigos, uno por parte de la novia y otro por parte del novio, que deberán presentarse con sus correspondientes documentos nacionales de identidad. Una vez reunidos todos los papeles, el párroco los archiva en su iglesia y tramita los expedientes para que podáis casaros en otra parroquia, si es el caso. También le concede una licencia al párroco elegido para que pueda celebrar la unión.

El precio.

El último de los pasos para casarse por la iglesia. Todos los años en el Boletín Oficial del Arzobispado aparecen estipulados unos aranceles comunes a cada templo religioso. Lo que sucede es que este arancel nunca es el mismo, sino que depende del templo en el que os vayáis a casar, ya que cada párroco sigue sus propias normas. Hay iglesias en las que la tarifa de matrimonio es gratuita.

Previous Calendario para organizar tu boda
Next Qué grabar en las alianza de boda

También te puede gustar

Ceremonia religiosa 0 Comentarios

Estructura de una boda católica

Cada ceremonia o rito religioso tiene su estructura propia. La ceremonia matrimonial se organiza de una forma definida en varias partes fundamentales que no pueden faltar, aunque sí existe posibilidad

Ceremonia civil 0 Comentarios

Los regímenes matrimoniales

Bien sea por lo religioso o por lo civil, a la hora de planear vuestra boda y futuro matrimonio, hay algunos aspectos legales que debéis considerar. El Código Civil español

Ceremonia religiosa 0 Comentarios

El protocolo lo es todo

En España, al no contar con una clara tendencia a contratar ‘organizadoras de boda’, el protocolo que se debe seguir el día del enlace lo aprendemos tras haber asistido a

0 Comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes dejar el primero ¡Déjanos tu comentario!

Deja una respuesta