Bodas comprometidas con el medio ambiente

Bodas comprometidas con el medio ambiente

El incremento en la conciencia ambiental se ha convertido, con el paso del tiempo, en el ingrediente perfecto para impulsar la aparición de lo que podíamos denominar como bodas ecológicas. Una tendencia que según expertos en planificación de bodas podríamos definir como ‘una celebración que busca evitar lo más posible el impacto medioambiental a través de la reducción de gastos en cosas innecesarias’.

Ideas para bodas ecológicas.

Dentro de las ideas más inmediatas que podemos sugeriros para la preparación de este tipo de bodas están las opciones reciclables y de bajo consumo energético:

  • Contratar a través de proveedores cualquier servicio que se necesite y que verdaderamente acrediten una certificación ecológica.
  • Escoger el lugar de la ceremonia lo más cerca posible del de la recepción pues así los invitados irán caminando y evitamos el uso de transporte reduciendo las emisiones de carbono.
  • La recepción en un lugar abierto, al aire libre y, a ser posible, que trascurra durante las horas del día de tal forma que reducimos el consumo de electricidad.  En este punto, seamos sinceros, Asturias es uno de los sitios donde mejor realizar este tipo de bodas.
  • Los novios pueden trasladarse en un carruaje tirado por caballos o, siendo más modernos y acorde a los tiempos, alquilar un coche híbrido.
  • Invitaciones virtuales o elaboradas en papel 100% reciclado.
  • Vestidos y trajes de algodón “orgánico” para todos los asistentes, novios e invitados.
  • El banquete que se componga de productos locales. De tal forma que se contrata a un proveedor de servicios de catering que utilice ingredientes orgánicos locales y de la temporada. Con ello se apoya a los comerciantes de tu propia comunidad y se evitan las emisiones de combustible por motivo del transporte de los alimentos.
  • Los recuerdos del gran día pueden  ser un obsequio de algo orgánico y vivo como arbolitos, semillas, bulbos o flores.
  • Contratar únicamente formatos digitales para las fotos de la boda, evitando que se tengan que imprimir en papel.

En definitiva os hablamos de un evento sostenible para el planeta: una boda ecológica.  ¿Te animas a pensar en esa conciencia verde?

Previous Pies de seda, listos para el gran día
Next Elige la alianza desde tu iPhone

También te puede gustar

Bodas temáticas 0 Comentarios

Bodas con estilo oriental

¿Qué tendrán las culturas orientales que tanto nos gustan? ¡Quién sabe! Pero, si eres uno de los muchos encandilados por su estética o sus simbolismos, tal vez una boda con

Bodas temáticas 0 Comentarios

Mi gran boda hippie

¡Casarse por lo tradicional ya no es lo más demandado! No hablamos sólo del rito eclesiástico o civil que se escoge sino a que la realidad nos muestra una diversidad

Bodas temáticas 0 Comentarios

Una boda en Las Vegas

Existen dos ciudades en todo el mundo míticas como lugar escogido por las parejas para casarse: París, por el romanticismo que desprende en cada uno de sus rincones, y Las

0 Comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes dejar el primero ¡Déjanos tu comentario!

Deja una respuesta